La Ruta 4×4 de los contrabandistas al pueblo de Tor (Alins) se realiza  con salida por la mañana. El punto de encuentro será en  el aparcamiento municipal del pueblo de Arinsal (junto la telecabina), el cliente tiene aparcamiento gratuito.

Empezaremos la excursión sobre las 10h30m para llegar al pueblo de Tor sobre las 12h30. En esta ruta  realizaremos diferentes paradas a lo largo del recorrido para poder disfrutar del paisaje, ver los animales de la zona y hacer algunas fotografías.

Subiremos hacia Port de Cabús 2.302 metros, una vez allí empieza el camino de Los Contrabandistas, este camino es una pista 4×4, que une Andorra y el Pallars Sobirà, Catalunya, accediendo por el parque natural del Alt Pirineu.

Durante muchos años este camino se ha utilizado para pasar tabaco y otro tipo de mercaderias de contrabando.

Una vez bajemos por la pista llegaremos a la primera parada obligatoria,El roc de Llumaneras 2061 metros donde disfrutaremos de las vistas que ofrece la zona y pararemos para dar un paseo.

La ruta 4×4 Los Contrabandistas sigue por el camino de Montané y visitaremos el refugio de la Cova de Montané (Antiguo asentamiento Hippy) hasta llegar a lpueblo de Tor  donde pararemos en la Borda de Ca la Cisqueta típica Borda del Pirineo Catalán.

Toda la ruta transcurre por bosques y caminos de alta montaña donde muchas veces podemos observar la fauna de la zona, ciervos, zorros,… cruzaremos el rio en dos ocasiones donde siempre hay los prados con los rebaños de vacas y caballos.

El regreso lo haremos por el camino de Sansa hasta el pueblo de Arinsal donde finalizamos nuestra aventura.

CatalanDutchEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Abrir chat
Hola, mi nombre es Bianca
¿En qué podemos ayudarte?