¿Te imaginas un parque de aventuras en Andorra con atracciones divertidas para todas las edades, en un entorno natural privilegiado y con la posibilidad de presenciar grandes animales autóctonos de los Pirineos? Pues todo ello y mucho más se hace realidad en Naturlandia. Este espacio de ocio, situado en la parroquia de Sant Julià de Lòria, es una de las propuestas más interesantes para quienes quieren mezclar turismo familiar y turismo activo.
Se trata de un recinto de más de 800 hectáreas en pleno bosque de la zona de La Rabassa, dividido en dos espacios. Uno de ellos está situado a una cota de 1.600 metros, donde se ubica la explanada con las principales atracciones. El otro espacio se sitúa a 2.000 metros, donde se encuentra el punto de inicio de algunos circuitos y el parque de animales. El parque Naturlandia está abierto todos los días del año, con actividades adaptadas tanto a la temporada de invierno como a la de verano.
Tobotronc y Airtrekk: para vivir experiencias únicas
De entre las muchas atracciones que alberga el parque, hay dos que destacan por su espectacularidad y emociones únicas: Tobotronc y Airtrekk. Tobotronc tiene el orgullo de ser el tobogán alpino más largo del mundo: ¡5,3 km de longitud y 400 metros de desnivel! Un emocionante descenso en trineo biplaza sobre raíles, que discurre entre los árboles del bosque de La Rabassa. Para niños a partir de 1,20 metros de altura.
Airtrekk, por su parte, es el increíble circuito aéreo de Naturlandia que pondrá a prueba el equilibrio de niños y adultos, todos ellos equipados con arnés y una guía de seguridad 100 % efectiva. El itinerario discurre por una estructura de madera de 13,5 metros de altura, con 54 elementos de superación y una tirolina de 180 metros.
Actividades para todas las edades en el parque
El parque Naturlandia de Andorra ofrece actividades para todas las edades. Los más pequeños de la familia disfrutarán con atracciones como paseos en poni, descensos en tobogán tubby y minitubby o saltos en camas elásticas y castillos hinchables. También podrán iniciarse en deportes como el tiro con arco así como participar en talleres de pintacaras, entre otras propuestas
Por su parte, los niños ya crecidos y los veteranos de la familia también se lo pasarán en grande con actividades como Xtrem Jump, circuitos en buggy 4×4 o excursiones de senderismo guiadas.
Un parque de animales para vivir la naturaleza autóctona
Pero Naturlandia es también un espacio en el que puedes conocer y vivir de cerca la fauna y la flora de Andorra. De hecho, en su parte alta se pueden presenciar algunos animales autóctonos de los Pirineos, como gamuzas, osos, lobos, linces, gamos, ciervos y marmotas. Se trata de un espacio dotado con miradores y 100 % seguro, ideal para la convivencia entre personas y animales.
Además, la Granja Escuela y el Aula de Naturaleza hacen que este parque de aventuras sea un espacio perfecto para el aprendizaje de la naturaleza andorrana.
Acceso al parque: cota 1600 y cota 2000
La primera cota del parque Naturlandia (1600) se encuentra a 8 km del centro neurálgico de Sant Julià de Lòria y se accede a ella por la carretera general de la Rabassa.
Sin embargo, si no dispones de vehículo, también podrás acceder al parque con el transporte público del servicio comunal, el “Quart Bus”, que te dejará en la cota 1600 o 2000 del parque, esta última situada también a 8 km de la primera cota.
Horarios y más información:
Naturlandia abre durante la temporada de invierno (desde finales de noviembre hasta mediados de abril) de 9:00 a 17:00 y, durante la temporada de verano (desde mediados de mayo hasta principios de noviembre), de 10:00 a 18:00 (en agosto, el horario se amplía hasta las 19:00).
En noviembre y abril (este último la segunda quincena), el centro permanecerá cerrado por parada técnica.
También hay que tener en cuenta que en los meses de temporada baja la cota 1.600 y el Tobotronc también permanecerán cerrados.
Consulta aquí todos los horarios y la disponibilidad del centro.
En todo el parque disfrutarás de servicio de wifi, mientras que en los dos sectores tendrás taquillas para adquirir tu entrada, restauración, aseos y espacio de picnic, ¡por si quieres llevarte el almuerzo!
¡Ven a Naturlandia, un lugar para cualquier edad y cualquier época del año!